Jesús Cardiel » Photography & Retouch

Nueva Foto!

Buenas a todos,

Hoy os traigo mi último trabajo realizado en fotografía de retrato con puesta en escena.

Empezamos con una sesión sencilla en estudio para el “book” del actor Enrique García Conde. Casi un año después de la toma de fotografías, rescatando fotos, me topé con una imagen en la que el actor representaba como si sostuviese un arma y se resguardaba. Al más puro estilo “gángster” de los años 40, esta toma me dio la idea de recrear un escenario en que asemeja la veracidad de la actuación de Enrique.

El proceso que he seguido en ella es, mezclar varias imágenes:

KikeEM

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

La idea la visualizaba en un callejón algo antiguo. Busqué en mi banco de imágenes habitual, y encontré ésta fotografía de una calle en Venecia.

Para que fuera más creíble, tenía que posicionar una intención a la puesta actoral de Enrique. Entonces, fotografié un coche antiguo de coleccionista que tenía en casa. Con esto me metía de lleno en aquella época.

coche

Volví al estudio para fotografiar el coche, y ya sólo me quedaba realizar un boceto para ver si realmente funcionaba mi idea.

Boceto

Tuve que retocar bastante la fotografía del callejón, estilizarla y ponerla en perspectiva con nuestro “sujeto”.

Proceso

Una vez que todo empezaba a encajar, habiendo puesto una primera coloración, luces al vehículo, y como no, el arma que supuestamente agarra el actor, ya solo me quedaba crear una atmósfera, y darle una tonalidad que se ajustase a mi idea.

Emboscada

Y aquí está. Con muchos retoques que me quedan por contar, finalicé la fotografía.

 

Espero que os haya gustado, y si os gustaría saber el proceso de alguna técnica en particular, no dudéis en contactar conmigo en el mail  info@jesuscardiel.com  e intentaré explicarlo.

Gracias por la visita.

Un saludo

 

Jesús Cardiel

Twitter: @jesuscardiel

 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

T w i t t e r